Concierto Homenaje

navigate_before
navigate_next

Bajo la presidencia de SS.MM los Reyes, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha organizado una nueva edición del concierto In Memoriam, coincidiendo con el XV aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y que una vez más ha sido posible gracias al patrocinio del INAEM, RTVE, la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Acompañados por las principales autoridades del Estado, una amplia representación del colectivo de víctimas se dio cita en el Auditorio Nacional, al igual que la mayoría de presidentes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

En sus palabras, Mari Mar Blanco recordó a la última víctima española del terrorismo yihadista, el salesiano Antonio César Fernández, asesinado durante un ataque yihadista en Burkina Faso. Con él, son ya 285 los españoles asesinados desde 1985 en atentados yihadistas, dentro y fuera de nuestras fronteras
También reclamó la presidenta de la FVT “un relato con vencedores y vencidos, sin equidistancias ni ambigüedades que puedan confundir a las futuras generaciones” y evitar “los homenajes a terroristas recibidos como héroes porque supone una clara humillación a las víctimas”.

Para la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, continúa “siendo el momento de la verdad, de la memoria, y de la justicia, porque las víctimas no vamos a permitir que a quienes les han arrebatado la vida, puedan ahora robarles su dignidad”

Discurso
Nota de prensa