Órgano de gobierno y representación de la Fundación

Es el máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación, y a él corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los Estatutos de la Fundación.

Entre sus atribuciones destacan el ejercicio y representación de la Fundación, la aprobación de los planes de gestión y programas periódicos de actuación, la interpretación y desarrollo de los Estatutos, así como su posible modificación, el establecimiento de las líneas generales sobre la distribución y aplicación de los fondos disponibles y la selección de los beneficiarios de las prestaciones fundacionales.

Sus acuerdos se adoptan por mayoría de votos, excepto cuando los Estatutos o la legislación vigente establezcan mayorías cualificadas.

mecenas