Una tumba en el aire

Una tumba en el aire
  • Autor: Adolfo García Ortega.
  • Editor: Galaxia Gutemberg.
  • Fecha: 2019.

Según la reseña del libro publicada por la editorial Galaxia Gutenberg, la noche del 24 de marzo de 1973, tres jóvenes españoles, Humberto, Fernando y Jorge, cruzaron la frontera francesa para ir a Biarritz a ver la película El último tango en París, entonces prohibida en la España franquista. Se sabe que esa noche entraron en una discoteca y allí los esperaba un cruel destino. Confundidos por policías por un grupo de miembros de ETA, fueron secuestrados, torturados y asesinados. Nunca más se supo de ellos. Sus cuerpos nunca aparecieron. Pero siempre hubo un punto débil”.
Una novela que se inspira en los hechos reales para contar la historia de aquel fatídico encuentro. Escrita en un “sobrecogedor” pulso narrativo, Adolfo García Ortega relata en ella las vidas truncadas de aquellos jóvenes y las de sus verdugos, a la vez que muestra la atmósfera social y política que se respiraba en 1973 en el sur de Francia, donde los terroristas, considerados guradis de una quimera revolucionaria, se preparaban para intervenir sangrientamente en la dictadura de España.
Novela certera y conmovedora, en la tradición de Truman Capote y Graham Greene, Una tumba en el aire es una magistral pieza literaria que deja al lector estremecido. Su autor, en estas páginas, como ha hecho en otras de sus novelas, no rehúye la justicia ni la ternura y abre la puerta a una posible verdad sobre unos hechos nunca aclarados.

mecenas