Sipnosis:

Este es el primer volumen de una trilogía actualizada e imprescindible. El estudio actualizado más profundo y riguroso, hasta la fecha, sobre terrorismo en el País Vasco. Más de dos mil páginas distribuidas en tres volúmenes y decenas de fotografías. Una actualización y puesta al día de toda la bibliografía reciente para quienes, sin prejuicios, quieran acercarse a la historia reciente del terrorismo en el País Vasco.

Los tres volúmenes de la Historia y Memoria del Terrorismo en el País Vasco constituyen el más riguroso estudio de uno de los periodos más oscuros de la reciente historia de España. Gracias a la coordinación de los investigadores del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda y de la Universidad del País Vasco se ha podido afrontar la complejidad del fenómeno del terrorismo en el País Vasco a través de un esfuerzo ingente de investigación.

Colaboradores: Víctor Manuel Amado Castro, Víctor Aparicio Rodríguez, Arturo Cajal Valero, Luis Castells Arteche, Miguel García Lerma y Barbara Van der Leeuw.

Autor: Iñaki Fernández Redondo, Javier Gómez Calvo, José Antonio Pérez Pérez y Erik Zubiaga Arana.

Editorial: Confluencias Editorial

Año: 2021