La Fundación Víctimas del Terrorismo fue requerida hace meses por distintos colectivos, asociaciones y fundaciones de víctimas para asesorarles en la elaboración y síntesis de sus aportaciones a la sociedad española acerca de un eventual modelo sobre el fin del terrorismo etarra. Con tal fin, desde la Fundación de Víctimas se organizaron jornadas de trabajo con el asesoramiento de relevantes expertos en la materia. El presente documento, aprobado el 23 de noviembre de 2010 en una reunión celebrada en el Palacio de Zurbano de Madrid, difunde el resultado del mencionado trabajo de los colectivos, asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. Por su interés, lo reproducimos íntegro en las páginas siguientes de la revista.