FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 86

VITORIA-GASTEIZ ACOGERÁ EN OCTUBRE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE NACIONES UNIDAS Los próximos 8 y 9 de octubre se cele- brará en el Palacio de Congresos Eu- ropa de Vitoria-Gasteiz la Conferen- cia Internacional de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo. El encuentro será organizado por la Oficina Con- tra el Terrorismo de Naciones Unidas (UNOCT), junto con los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colabo- ración del Ayuntamiento de la ciudad anfitriona y del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo. El objetivo es dar continuidad al I Con- greso Global de Víctimas del Terrorismo celebrado en septiembre de 2022 en la sede de la ONU en Nueva York (EEUU) y avanzar en el impulso de políticas glo- bales de reparación y apoyo para las víc- timas y de preservación de su memoria. En el Palacio de Congresos Europa se darán cita las delegaciones de los Es- tados Miembros de Naciones Unidas, organizaciones internacionales, insti- tuciones, sociedad civil y víctimas del terrorismo en una Conferencia Interna- cional de Alto Nivel, que retomará los trabajos realizados en el anterior congreso global.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=