50 ASOCIACIONES El acto fue presidido por el alcalde de Sevilla y presidente de honor de la Fundación, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril García. Además, estu- vieron presentes numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se incluyen Jesús Aguirre, presidente del Par- lamento de Andalucía; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; y diferentes representantes de los go- biernos municipal y autonómico, así como los patronos de la Fundación. En nombre de la propia Fundación, su presidente quiso reco- nocer públicamente lo que supone la entrega de este premio para el galardonado: “Antonio Jiménez siempre ha defendi- do, desde la radio y la televisión, la unidad de España, la de- mocracia, la libertad y la igualdad entre los españoles, valores que también defendemos desde la Fundación que otorga este premio”. Igualmente, ha destacado la labor de Jiménez para honrar “la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo, ayudando desde los medios donde ha trabaja- do a configurar un relato basado en la verdad, que no permita el olvido interesado y el blanqueamiento de la organización terrorista ETA y sus cómplices”. Tras la proyección de un vídeo en homenaje a la trayectoria y valores profesionales de Antonio Jiménez, este ha recibido el LA FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL ENTREGA SU VII GALARDÓN PERIODÍSTICO A ANTONIO JIMÉNEZ galardón de manos de José Luis Sanz y Alberto Jiménez-Be- cerril. Ya en el atril del Salón Colón, el galardonado mostró su afecto hacia las familias de Alberto Jiménez-Becerril y As- censión García, así como su orgullo y agradecimiento por re- cibir el premio: “Suele decirse que el deber nunca se premia, y no hay mérito alguno por el deber de lo que siempre hice, hago y haré en defensa de las víctimas del terrorismo. Es una obligación ética y moral que me impuse desde los primeros momentos de mi profesión. Todos los periodistas debemos imponérnoslo si queremos ser honestos con nosotros mismos y con la verdad que nos hace libres. No hay nada más honesto que ejercer el periodismo sirviendo a la verdad y apoyando a los más vulnerables de la sociedad. Entre otros, también, las víctimas del terrorismo”. Esa verdad a la que hizo alusión, en este caso concreto, corresponde a lo que ocurrió en España durante los años de actividad de ETA, como el propio perio- dista ha indicado durante su intervención, aprovechando para reconocer la labor de anteriores compañeros de profesión que también han sido reconocidos con el Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril. El premiado continuó el discurso con la seguridad de refor- zar su defensa de la verdad y contra la manipulación e instru- mentalización, de la historia de terror protagonizada por ETA. Igualmente, reconoció que el galardón le obliga, “aún más, a El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla acogió, durante el mediodía del 26 de enero, el acto de entrega del VII Galardón Periodístico Alberto Jiménez-Becerril a Antonio Jiménez. Este premio, que organiza anualmente la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, reconoció la larga trayectoria del periodista jiennense, así como su firme apoyo a las víctimas del terrorismo.