53 ASOCIACIONES El concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, bajo la dirección de Rafael Cañete, además de para recordar y honrar la memoria de las víctimas del terrorismo, sirvió para recoger cientos de juguetes para niños y niñas de familias desfavorecidas de Sevilla. El evento se ha consolidado como una de las citas más destacadas en la agenda prenavide- ña de la ciudad, caracterizándose por combinar el componente musical y el solidario. La obra In Memoriam , inédita, compuesta por el músico Fran- cisco Rosado, abrió la programación musical de un acto con el que la Fundación pretende contribuir a que se mantenga vivo el recuerdo de Alberto y Ascen y, a través de ellos, de todas las víctimas del terrorismo. Una apuesta de la Fundación por mi- rar al futuro sin dejar de aprender del pasado y sin cesar en el empeño de perpetuar la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. Durante el concierto, el público disfrutó de un excepcional am- biente familiar donde mayores y pequeños escucharon todo tipo de piezas musicales, desde las más clásicas hasta otras de carácter vanguardista, sin olvidar las tradicionales de la Navi- dad. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla interpretó piezas clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart y también de bandas de sonoras populares, como la de la pelí- cula Harry Potter, que hizo las delicias de los más pequeños de las familias asistentes. Tras una apertura de estilo sinfónico y la interpretación del In Memoriam y de algunas piezas en solo de LOS SEVILLANOS RECUERDAN A ALBERTO Y A ASCEN EN EL VI CONCIERTO SOLIDARIO IN MEMORIAM DE LA FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL violín, a cargo de Salvador Daza Megher y de Manu Brazo con el saxofón, el programa regaló a los presentes un bloque con la guitarra como protagonista de Jaime Lara, que interpretó las piezas Orobroy, de David Dorantes, y la archiconocida Sultans of swing , de Dire Straits. En el cierre, interpretado por la so- prano Bruna de Castro Paluzzi, sonaron temas míticos, como I dreamed a dream , del musical Los Miserables. Al concierto asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril García, la consejera y viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo y Macare- na O’Neill; y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Francisco Bueno Navarro. Así como representantes de distintas asociaciones y fundaciones, entre ellas la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, representada por su vi- cepresidenta, Montserrat Antolín. La Fundación Alberto Jimé- nez-Becerril ha agradecido la ayuda en esta iniciativa, entre otros colaboradores, de Capitanía General, el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior. Las semanas previas al concierto In Memoriam , mediante la colaboración de Cruz Roja Sevilla y Cáritas Parroquial de San Roque, la Fundación Jiménez-Becerril llevó a cabo la recogida de juguetes nuevos que se repartieron el Día de Reyes a meno- res de entornos familiares con menos recursos. Este proyecto fue posible gracias a las numerosas personas que han realizado esta donación a cambio de la entrada al espectáculo. • La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril celebró el VI Concierto In Memoriam Alberto y Ascen en el Teatro de Capitanía General de Sevilla, en la mañana del domingo diecisiete de diciembre.