La Fundación Rodolfo Benito Samaniego celebró su acto central de homenaje a todas las víctimas del terrorismo entregando sus XX Premios Anuales. El acto se realizó el viernes 8 de marzo, a las 18.30 horas, en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares y contó con la presencia de una nutrido grupo de colectivos representativos de las víctimas del terrorismo (prácticamente todas las asociaciones autonómicas, la Asociación 11-M Afectados del terrorismo, Fundación Fernando Buesa, dirigentes políticos (delegado del Gobierno en Madrid, directora General de Victimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, viceconsejera de Justicia de Madrid y País Vasco, entre otros) así como autoridades locales (representación de los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares El general de División José Antonio Berrocal recogió el Premio Colectivo Valores de Convi- vencia otorgado a la 1ª Zona de la Guardia Civil, Comunidad de Madrid. Premio Extraordinario XX Aniversario al Comisionado del Gobierno para la Atención a las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid. 54 ASOCIACIONES FUNDACIÓN RODOLFO BENITO SAMANIEGO Los Premios Anuales reconocen a per- sonas individuales y a colectivos que destacan por sus aportaciones al forta- lecimiento de los valores de convivencia y tolerancia en la sociedad; así como a jóvenes ingenieros que, como Rodolfo, realizan brillantes proyectos de fin de Máster con aplicaciones sociales. En esta ocasión, se entregaron también los Premios Extraordinarios XX Aniversa- rio que reconocen el apoyo de institucio- nes o individuos al trabajo que realiza la Fundación. El Premio Individual Valores de Con- vivencia recayó en Tomás Caballero Martínez por su admirable labor como presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo y por el trabajo realizado en favor de los diferentes colectivos, en es- pecial, por su contribución a la memo- ria y dignidad de todas las víctimas del terrorismo. Su padre, Tomás Caballero Pastor, concejal de Unión del Pueblo de Navarra –UPN– en el Ayuntamiento de Pamplona fue asesinado por la banda terrorista ETA, el 6 de mayo de 1998). Actualmente, Tomás Caballero preside de la Fundación que lleva el nombre de su padre. Firme defensor de la memoria de las víctimas del terrorismo, siempre se ha mostrado muy activo en la cons- trucción de un relato justo y acorde con la verdad de lo acontecido durante tan- tos años en España por culpa de la sin- razón terrorista. Creció en una familia de cinco hermanos, es ingeniero técnico industrial, con la especialidad en elec- tricidad, por la Universidad de Navarra; diplomado en Ciencias Empresariales, Inversión y Financiación, por la Univer- sidad Pública de Navarra; licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y gestión de empresas, por la Universidad Nacional de Educa- ción a Distancia –UNED– y doctorando con Diploma de Estudios Avanzados, Sistemas flexibles de Gestión de Empre- sas, también por la Universidad Públi- ca de Navarra. En el ámbito laboral, su actividad profesional se ha desarrollado siempre en el sector privado, casi en ex- XX PREMIOS ANUALES