FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 86

DIGNIDAD Y JUSTICIA, REFERENTE EN ESPAÑA PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS DE HAMÁS 61 ASOCIACIONES La Asociación Dignidad y Justicia es la agrupación de víctimas de referencia para las personas que han perdido a un familiar o lo tienen secuestrado tras los atentados cometidos en Israel el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás. El 25 de enero de 2024, media docena de familiares de asesinados y secuestrados viajó a España como representación de un nú- mero más amplio para mantener una reunión con los repre- sentantes de Dignidad y Justicia. Los primeros trasladaron a la asociación su preocupación por la deriva política del país, ya que algunos dirigentes habían mostrado su apoyo a Hamás, y los segundos respondieron tranquilizando a las víctimas y ASOCIACIÓN DIGNIDAD Y JUSTICIA LA ASOCIACIÓN DIGNIDAD Y JUSTICIA ES LA AGRUPACIÓN DE VÍCTIMAS DE REFERENCIA PARA LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO A UN FAMILIAR O LO TIENEN SECUESTRADO TRAS LOS ATENTADOS COMETIDOS EN ISRAEL EL PASADO 7 DE OCTUBRE POR EL GRUPO TERRORISTA HAMÁS mostrándoles que el camino es el recurso a los tribunales. Dig- nidad y Justicia, de hecho, ejerce actualmente la acusación po- pular en la causa que la Audiencia Nacional mantiene abierta para investigar el asesinato de los dos españoles que perdieron la vida en los mencionados atentados de octubre, Iván Illarra- mendi y Maya Villalobo. Los familiares de las víctimas y de los secuestrados son conscientes de que cualquier acción jurídica que quieran poner en marcha en España puede ser vehiculada a través de Dignidad y Justicia, especializada en la lucha con- tra el terrorismo de todo tipo en los tribunales.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=