32 EDUCACIÓN, CULTURA Y CONVIVENCIA L a vicepresidenta y consejera de Memoria y Conviven- cia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, acompañada del presidente de la Fundación Víctimas del Terroris- mo, Juan Benito Valenciano, y el responsable de exposiciones del Centro Memorial de Vitoria, Raúl López Romo, inaugu- raron en el Paseo de Sarasate, en la mañana del 15 de abril, una exposición sobre los homenajes que los ciudadanos han rendido espontáneamente a las víctimas de atentados terro- ristas en diversos lugares del mundo. La muestra, En amoroso recuerdo de lo que se ha perdido, llegó Pamplona, tras su paso por Vitoria, organizada por la Direc- ción General de Memoria y Convivencia del Gobierno Nava- rro, en colaboración con Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz y Fundación Víctimas del Terrorismo. “Una muestra que invita al visitante a realizar un viaje con- movedor hasta el doloroso recuerdo de aquello que se pierde a causa del terrorismo. A través de 23 fotografías, que docu- mentan atentados perpetrados entre 1969 y 2023 en Bruselas, Milán, París, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Oslo y La Valeta, la exposición capta la esencia del dolor y del duelo en altares improvisados y homenajes ciudadanos, así como la presencia duradera del amor en medio de la tragedia que suelen tener un efecto sanador en las víctimas”. En amoroso recuerdo de lo que se ha perdido EXPOS I C I ÓN EN PAMPLONA