34 EDUCACIÓN, CULTURA Y CONVIVENCIA E l Ayuntamiento de Astillero aco- gió del 3 al 24 de mayo la muestra Pegatinas del odio , una actividad expositiva conjunta entre Fundación Víc- timas del Terrorismo y Fundación Centro Memorial, inaugurada en la mañana del viernes 3 de mayo, que aglutina multitud de piezas propagandísticas elaboradas por grupos extremistas. Pudo visitarse de lunes a viernes en el horario de apertura del Consistorio cántabro. Javier Fernández Soberón, alcalde de As- tillero; Florencio Domínguez Iribarren, ASTILLERO ACOGE LA MUESTRA Pegatinas del odio director de la Fundación Centro Memo- rial Víctimas del Terrorismo; y Fernando Iñigo Aristu, comisario de la exposición, tomaron la palabra durante la inaugu- ración de una exposición que remarca el recurso a la propaganda a través de las pegatinas, una práctica iniciada en la dé- cada de 1970 para transmitir mensajes de odio y defender el uso de la fuerza para conseguir algo en política. El regidor Fernández Soberón hizo hin- capié en sus palabras en “el papel tan importante que ejerce una exposición como esta, con la que se busca preservar la memoria y el recuerdo a las víctimas, señalando a los autores, tanto materiales como intelectuales, del sufrimiento que les infligieron”. “La propaganda a través de pegatinas fue una poderosa herramienta de persuasión y de propagación de unmensaje de violencia y dolor. Un mensaje que pasará ante nues- tros ojos en esta exposición con el fin de no olvidar”, añadió el alcalde, quien agradeció a la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y a la Fundación Víctimas E X P O S I C I Ó N