FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 87

50 ASOCIACIONES Y FUNDACIONES FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO UN AÑO DE INTENSO TRABAJO POR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO La exposición fotográfica La Voz de las Manos Blancas ha sido presentada en este año en Arganda del Rey (Madrid); Zaragoza; Fuensalida y Torrijos (Tole- do). Nuestra fundación sigue con la iti- nerancia de la Memoria de las Víctimas del terrorismo, acercando al ciudadano este reconocimiento a los ciudadanos es- pañoles que se enfrentaron al terrorismo. En enero, en Vitoria-Gasteiz fueron in- augurados los Jardines Miguel Ángel Blanco. Un objetivo largamente espe- rado. El actual equipo de gobierno, con su alcaldesa, Maider Etxebarria, deci- dió inaugurar una placa en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y nombrar unos jardines con su nombre. Al acto acudió una representación institucional de la ciudad y Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco. También en marzo tuvo lugar el acto “Nuestros héroes”, en la sede de la Co- munidad de Madrid, en el que la Fun- dación Miguel Ángel Blanco cedió una de las baterías de Miguel Ángel Blanco a la Comunidad de Madrid con el ob- jetivo de que forme parte del próximo Memorial en la capital. La otra batería de Miguel Ángel fue cedida al Centro Memorial de las Víctimas del terroris- mo en Vitoria-Gasteiz. Marimar Blan- co firmó un convenio de cesión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. • En marzo se organizó el ciclo de cine documental Para no olvidar, memoria y víctimas del terrorismo, en Valladolid. En tres sesiones se presentaron al públi- co obras de Jon Viar, Traidores , de Iñaki Arteta, Sin libertad 20 años después y nuestro último documental, Una fami- lia vasca, los Baglietto . "Nuestra fundación sigue con la itinerancia de la Memoria de las Víctimas del terrorismo" TOLEDO VALLADOLID VITORIA MADRID

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=