52 ASOCIACIONES Y FUNDACIONES Hay días que todo se conjura para que la emoción se imponga en cada detalle. Esa fue la tarde del jueves 6 de junio de 2024, en el Teatro Salón Cervantes, cuando la Fundación Rodolfo Benito Samaniego realizó la gala que conme- mora el XX Aniversario de su creación. La gala estuvo concebida, de principio a fin, como un hermoso tributo a Rodolfo, a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y a todas las víctimas del terrorismo. Asistió quizá el número más significativos de co- lectivos representativos de las víctimas del terrorismo, autoridades nacionales y loca- les, colaboradores, voluntarios y, especial- mente, muchos alcalaínos y alcalaínas que durante todos estos años nos han acom- pañado a la Fundación en sus actividades. Al llegar al teatro, cada asistente recibió un ejemplar del Anuario 2023 (tradicio- nal publicación que resume las principa- les actividades), un desplegable titulado 20 años en cifras (con una extractada FUNDACIÓN RODOLFO BENITO SAMANIEGO GALA XX ANIVERSARIO: UN RECORRIDO SENSIBLE Y HERMOSO, LLENO DE EMOCIÓN estadística de los resultados alcanzados) y una copia del programa cultural, exqui- sitamente confeccionado y que auguraba la calidad del espectáculo que se propo- nía. En el acto, el Patronato entregó una ré- plica de la escultura Paloma de Enrique Broglia y diploma a tres colaboradores: D. César Franco Ramos, exdecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y presidente del Consejo Ge- neral de Ingenieros Industriales; D. Domingo Colado López, ingeniero y colaborador de la Fundación desde su creación; D. Pedro Soria Álvarez, direc- tor del Parador Nacional de Alcalá de Henares. También intervino la presi- denta, Dª Ana Isabel Hidalgo Serna que hizo un sentido y emotivo balance del trabajo realizado por la Fundación. El programa de la Gala fue cuidadosa- mente preparado y contó con la direc- ción artística de D. José Manuel Buzón, doctor en Artes por la Universidad Rey Juan Carlos, director y docente del De- partamento Danza Española del Institu- to Universitario de la Danza Alicia Alon- so de la Universidad Rey Juan Carlos. Dª Gemma Pagés fungió como regidora de escena y D. Enrique Pérez Velasco fue el responsable de las luces, que dieron a la gala un sello muy especial. Se trató de un espectáculo de cancio- nes, poesía, danza y música. Actuó la cantante Arahí Martínez -que también intervino en las galas del X y XV Ani- versario- acompañada del guitarrista Lino Lores. Ambos interpretaron can- ciones de Joaquín Sabina, León Gieco, Kany García, Carlos Varela. El dúo varay -sorozábal ejecutó -con una maestría y un talento merecedor de ovaciones- tres piezas musicales: el Adagio en sol menor de Albinoni, El paño moruno de Manuel de Falla y Allegro vivo del quinteto La música nocturna de Madrid, de Boc- cherini. El actor Jorge Gallego declamó poemas de Juan Carlos Torres, Antonio Miguel Utrera Blanco y Benjamín Pra-