FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 87

56 ASOCIACIONES Y FUNDACIONES JUAN FRANCISCO BENITO EN LOS CENTROS ST. MARY’S SCHOOL Y ENTREOLIVOS La segunda y tercera sesión de Palabras de Libertad , tuvo lugar el 14 de marzo, con motivo también del 11M, y corrió a cargo de Juan Francisco Benito, nuevo presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo y secretario de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego. Rodolfo tam- bién fue asesinado en los atentados de Madrid hace 20 años y su padre ha explicado aquel negro episodio a los alumnos de bachillerato de St. Mary’s School y el Colegio de Fomento Entreolivos. Con su testimonio, Juan Francisco, ha dado a conocer la historia de su hijo y la huella que dejó en todos aquellos que lo conocieron. Ese legado que sigue presente hoy en día gracias a la labor que realizan sus fami- liares y amigos a través de la fundación que lleva su nombre. Desde la Fundación Alberto Jiménez-Becerril agradecemos a Marisol Pérez, Juan Francisco Benito y la Fundación Rodolfo Benito Samanie- go su colaboración con nuestra entidad, la cual ha servido para que los jóvenes sevillanos conozcan en profundidad lo que supuso el 11M y las consecuencias de las ideas radicales en la sociedad. FUNDACIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-BECERRIL MARISOL PÉREZ, EN EL COLEGIO INTERNACIONAL EUROPA La primera de las charlas, tuvo lugar el 12 de mar- zo en el Colegio Internacional Europa, donde con- tamos con la presencia de Marisol Pérez. Desde su experiencia como madre de Rodrigo Cabrero, quien fue asesinado aquel fatídico 11 de marzo de 2004, compartió con los alumnos de 4º de la ESO del colegio su conmovedor testimonio, explicando a los jóvenes lo que supuso para ella, su familia y los amigos de Rodrigo. Sin duda, sus palabras fue- ron una forma de honrar la memoria y dignidad de Rodrigo y todas las víctimas, ya que, “El odio pudre el corazón y contamina el alma”, y un ejemplo de superación y valores para todos los asistentes. MÁS DE 220 JÓVENES ASISTEN A LAS SESIONES DEL CICLO DE CONFERENCIAS Palabras de Libertad La Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril celebró varias sesiones de su ciclo de conferencias Palabras de Libertad , que tuvieron lugar en seis centros educativos de Sevilla y su provincia, para que los jóvenes tomaran conciencia sobre la historia del terrorismo en España y conocieran de primera mano el testimonio de las víctimas. Con motivo del 20º aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, las primeras tres sesiones del ciclo de conferencias se centraron en tratar lo que supuso este hecho para la historia de nuestro país en general y para las víctimas en particular. Por esta razón, contamos con los testimonios de Marisol Pérez Urbano y Juan Francisco Benito.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=