62 ASOCIACIONES Y FUNDACIONES ASOCIACIÓN CANARIA DE VÍCTIMAS DE TERRORISMO LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEL FRENTE POLISARIO PIDEN A LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS DESBLOQUEAR YA LA APROBACIÓN, TRAMITACIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA LEY CANARIA DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Ca- narias, Nieves Lady Barreto, se reunió recientemente, con Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víc- timas del Terrorismo, ACAVITE, que aúna 300 víctimas directas del terrorismo perpetrado por el Frente Polisario, ETA, MPAIAC, GRAPO y terrorismo yihadista, para ultimar los flecos, y desbloquear la aprobación definitiva del Proyecto de Ley Autonómica de Asistencia, Reconocimiento, Apoyo, Reparación y Memoria a las víctimas canarias del terrorismo, a la mayor celeridad, después de diez años aparcada delibe- radamente en el Parlamento de Canarias. Esta misma peti- ción se hizo extensiva paralelamente, hace unas semanas, en el Parlamento isleño. Así como al nuevo Pacto del Gobierno, formado por Coalición Canaria CC-PP-ASG, presidido por el presidente Fernando Clavijo (CC), Manuel Domínguez (PP) Y Casimiro Curbelo (ASG), respectivamente, para instarles a que aprueben cuanto antes, y doten de ficha financiera y re- glamento, la dilatada y esperada Ley Canaria de Víctimas del Terrorismo, dado que el Archipiélago canario, es una de las pocas comunidades de todo el Estado, que no ha desarrollado una ley autonómica para ayudar a sus víctimas del terroris- mo. Del mismo modo, las víctimas del terrorismo vuelven a Lady Nieves Barreto, (CC), consejera de Presidencia y Jus- ticia del Gobierno de Canarias, se reunió recientemente con Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, ACAVITE, que aúna 300 víctimas directas del terrorismo perpetrado por el FRENTE POLI- SARIO, ETA, MPIAC, GRAPO y terrorismo yihadista, para ultimar los flecos, y así resolver la aprobación definitiva del Proyecto de Ley Autonómica de Asistencia, Reconocimien- to, Apoyo, Reparación y Memoria a las víctimas canarias del terrorismo, a la mayor celeridad, después de diez años aparcada en el Parlamento de Canarias. A la izquierda, Lucia Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, ACAVITE, reunida con la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Lady Nieves Barreto (centro), junto con Cesáreo Rodríguez, y María del Carmen de León, viceconsejera y directora General de Justicia, respectivamente PROYECTO DE LEY AUTONÓMICA DE ASISTENCIA, RECONOCIMIENTO, APOYO, REPARACIÓN Y MEMORIA A LAS VÍCTIMAS CANARIAS DEL TERRORISMO