FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 88

11 ACTUALIDAD Volver al sumario cuerdo debe hacerse, a su juicio, “asistien- do a las víctimas durante el resto del año”. El doble atentado de Barcelona y Cambri- ls de 17 de agosto y 18 de agosto de 2017 dejó un total de 16 personas asesinadas . Con presencia del presidente de la FVT, Juan Benito ACVOT y Plataforma 17-A piden “preservar la memoria de las víctimas del terrorismo” Finalizado el acto institucional, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y Plataforma 17-A, como cada año, conmemoraron el séptimo aniversario de los atentados en la fuente de Canaletas, en el inicio de La Rambla, con un acto paralelo de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, pero también de todas las víctimas del terrorismo. Entre los presentes, el presidente de la Fundación Víctimas del Terro- rismo, Juan Benito Valenciano, quien en declaraciones a los medios de comunicación manifestó que “trabajará para mantener digna la memoria de las víctimas, para apoyar todos los homenajes y actos de memoria, dignidad y respeto a las víctimas”. También participaron representantes de asociaciones de víctimas, de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de varias formaciones políticas, así como de Sociedad Civil Catalana o Impulso Ciudadano. José Vargas, presidente de ACVOT, dio lectura a un manifiesto para reclamar “respeto y reconocimiento” para las víctimas del terrorismo, y para solicitar “a las instituciones que continúen trabajando para que se las siga recordando, para que no queden en el olvido”. Después de denunciar la “violencia irracional” que se llevó varias vi- das hace siete años y asegurar que aquel día Barcelona se vistió de luto, pero también se alzó “con solidaridad”, finalizó su intervención afirmando que “tenemos el deber de preservar la memoria” y reivindi- cando una España “donde prevalezcan los valores constitucionales, la libertad, la justicia, la igualdad y la memoria”. •

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=