40 Volver al sumario ASOCIACIONES Y FUNDACIONES FUNDACIÓN RODOLFO BENITO SAMANIEGO La última publicación impresa de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego destaca por su originalidad y significati- vo contenido. Se trata de un folleto des- plegable que va descubriendo los pro- gramas y proyectos más característicos realizados en los últimos 20 años y las cifras más representativas de las activi- dades realizadas. La idea inicial partió del Patronato cuan- do preparaba los actos especiales que se celebrarán durante todo el año 2024 con motivo de la creación de la Fundación. Se pretendía ofrecer un repaso sintético, ágil y novedoso a quien conoce nuestro trabajo o a quienes se acercan por prime- ra vez a nuestros actos o a conocernos. Durante los primeros meses del año se realizó una intensa recopilación de da- tos, de selección y de ajustes porque era aconsejable ofrecer una estadística ilus- trativa de los hitos más sobresalientes. Se realizó el encargo a AGA, empresa espe- cializada en comunicación gráfica, que captó —desde el primer momento— las pretensiones de los patronos y se involu- cró en realizar una propuesta conforme a las expectativas, demostrando un serio compromiso y respeto con nuestro tra- bajo. El resultado es un pequeño folleto de 300 cm 2 , en suaves tonos ocres, con expresas alusiones al cuaderno de un matemático, evocando así la carrera de ingeniero industrial de Rodolfo. Al desplegarse la primera ventana apa- recen los bloques temáticos, cuyos datos estarán en las siguientes extensiones del folleto en una suerte de coincidencias y descubrimientos. De este modo, las ci- fras de cada actividad coinciden con la correspondiente carátula que le precede. “20 AÑOS…EN 300 CM 2 ” "Estos “20 años …en 300 cm 2 pretendía ser, también, un ejercicio de memoria y un reto de futuro"