FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO NÚMERO 88

42 Volver al sumario ASOCIACIONES Y FUNDACIONES LA AVT EN EL ACTO DE IMPOSICIÓN DE LAS MEDALLAS A LAS VÍCTIMAS Y A LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO El consejero de la AVT, Miguel Folguera, asistió el pasado viernes 6 de septiembre al Acto de Imposición de las Medallas a las Víctimas y a la Defensa de las Vícti- mas del Terrorismo. Durante el emotivo acto, en el que resultaron condecoradas tanto víctimas como personas e institu- ciones que se han caracterizado por pro- tagonizar actuaciones en la lucha contra el terrorismo y la defensa a las víctimas de terrorismo, Miguel Folguera tomó la palabra. Durante su intervención, nues- tro consejero afirmó: “Estar aquí signi- fica honrar a los verdaderos héroes de una triste historia que hemos vivido en España y de la que ahora tenemos que ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO escribir el final. De cómo escribamos ese final dependerá que toda la sangre derramada no haya sido en balde, y es que dejar claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos, quiénes son los vencedores y quiénes los vencidos, es esencial. Por eso aquí se va a premiar a los verdaderos héroes de nuestra demo- cracia. Vamos a dejar claro en este acto quiénes son las personas que realmente merecen los homenajes y los reconoci- mientos. Y digo que es importante que hoy estemos aquí recordando lo que realmente ha sucedido, porque lo que más se está haciendo ahora en este país, es olvidar”. Conoce el Programa ENLACE de la AVT Desde la AVT hemos puesto en mar- cha un proyecto bajo el nombre de Programa ENLACE que busca im- pulsar contactos entre víctimas del te- rrorismo y voluntarios para tratar de forjar una relación en la que se consiga una mejora en el bienestar de la vícti- ma, así como ampliar su red de apoyo. El objetivo principal del programa ENLACE es disminuir la soledad no deseada en víctimas del terrorismo proporcionándoles un sistema de apo- yo emocional y compañía constante.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=