Curso de Verano en El Escorial

EL FUTURO INMEDIATO DEL TERRORISMO YIHADISTA

Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo han organizado un nuevo curso de verano, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, los días 18 y 19 de julio en San Lorenzo del Escorial, en está ocasión con el título “El futuro inmediato del terrorismo yihadista: tendencias globales, conflictos regionales y dinámicas internas”.

Por séptimo año consecutivo, el curso de verano se ha centrado en el terrorismo yihadista, diseñado en esta ocasión tras la retirada internacional de Afganistán, que abre un nuevo periodo en la evolución del fenómeno yihadista, y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que añade una variable de incertidumbre sobre cómo mutará este problema teniendo en cuenta cómo puede verse dañada la cooperación antiterrorista internacional y el desvío de atención y recursos hacia otro frente.

Y de nuevo con la dirección académica del catedrático de Ciencia Política en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Manuel R. Torres Soriano.

CRÓNICA CURSO