Curso de Verano

TERRORISMO Y ANTITERRORISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POSPANDEMIA

Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo coorganizan un nuevo curso de verano, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, los días 19 y 20 de julio en San Lorenzo del Escorial, en está ocasión con el título “Terrorismo y antiterrorismo en tiempos de pandemia y pospandemia”.

Por sexto año consecutivo, un curso de verano centrado en el terrorismo yihadista, que en esta edición ha sido diseñado, ante la nueva realidad generada por la COVID-19, con el propósito de establecer un marco de análisis para el mejor conocimiento de un fenómeno terrorista con demostrada capacidad de mutación y adaptación a los nuevos contextos.

Bajo el título de “Terrorismo y antiterrorismo en tiempos de pandemia y pospandemia” y de nuevo con la dirección académica del profesor Luis de la Corte, en esta ocasión la temática a abordar será la nueva realidad generada por la pandemia por COVID-19, “teniendo muy en cuenta que las decisiones que se están tomando en el momento actual acabarán, de una forma u otra, moldeando nuestros sistemas políticos y legales en el futuro”. Por ello, para el director del curso, y siempre teniendo en cuenta esta realidad, “la historia de la lucha antiterrorista nos puede ayudar a entender los riesgos que puede conllevar la lucha contra la COVID-19. En este contexto, el propósito de este curso de verano es el de establecer el marco de análisis para el mejor conocimiento del fenómeno terrorista”, en palabras del profesor Luis de la Corte.

LEER MÁS
Ver Programa