El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT)
es una fundación pública creada por el Parlamento español con el objetivo de “preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo”.
Para la consecución de estos objetivos, los estatutos de la FCMVT le encomiendan la realización de las siguientes actividades:
a) Actividades de sensibilización, educativas y pedagógicas.
b) Actividades expositivas, a través de una exposición permanente y de exposiciones temporales.
c) Actividades de investigación.
d) Actividades de archivo, biblioteca y publicaciones.
e) Actividades de difusión nacional e internacional.
La realización de investigaciones sobre el terrorismo es una de las líneas de actuación en las que está trabajando el Centro Memorial desde su puesta en marcha. Su tarea en este ámbito se ha reflejado en la edición de numerosos libros y publicaciones.
La FCMVT, que comenzó a funcionar en 2016, tiene su sede en el País Vasco, concretamente en su capital, Vitoria-Gasteiz, aunque sus actividades se desarrollan en toda España