S.M. el Rey Felipe VI ha sido galardonado con el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017 como reconocimiento unánime del colectivo de víctimas a la proximidad y cercanía que la Casa Real siempre ha mostrado con las víctimas de la barbarie terrorista.
El Jurado, presididos por la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco Garrido, han considerado las múltiples muestras de apoyo y cariño de la Casa Real con quienes han sufrido la barbarie terrorista, “un compromiso ininterrumpido que iniciaron Don Juan Carlos y Doña Sofía y al que ha dado continuidad S.M. el Rey Felipe VI, junto con S. M. la Reina Letizia”, en palabras de Blanco. Para el Jurado, “la Corona, siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo, ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta Institución del Estado”.

Por ello, para esta Fundación, como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la entrega del Premio en Defensa de los Derechos Humanos a S.M. el Rey “nos ha permitido a las víctimas del terrorismo –en palabras de la presidenta de la Fundación- mostrar nuestra inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona con las víctimas del terrorismo”.