La actividad que la Fundación Víctimas del Terrorismo viene desarrollando desde sus inicios, en el año 2002, tiene como objetivo principal conceder a las víctimas del terrorismo el reconocimiento y la atención que la sociedad española demanda, en la medida en que son ellas quienes más directamente sufren las consecuencias del fenómeno terrorista.

Esta tarea presenta diversos ámbitos de actuación, que van desde la vertiente asistencial a las víctimas y sus familias como beneficiarias directas, hasta la promoción y divulgación de los valores democráticos y la sensibilización de ciudadanos e instituciones sobre las consecuencias de la violencia terrorista.

Para el desarrollo de su actividad, la Fundación cuenta tanto con la financiación procedente de diversas instituciones públicas (fundamentalmente de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas), como de relevantes entidades privadas que participan en el desarrollo de su programa de mecenazgo empresarial, clave para el sostenimiento de la Fundación. Asimismo, se han de destacar las donaciones de particulares que con su generosidad devienen en mecenas amigos de la Fundación.

Las aportaciones dinerarias contribuyen a sufragar los gastos originarios por el desarrollo de los programas de actuación que la Fundación lleva a cabo durante el año en cumplimiento de sus fines.

La Fundación ha diseñado un programa de mecenazgo que contempla diferentes modalidades.