El ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) han renovado el convenio que integra al municipio del norte de Madrid en la “Red de Municipios Amigos” de la Fundación desde el año 2011.
Con este convenio, Alcobendas aporta su ayuda al fondo asistencial de la fundación para cubrir aquellas necesidades de las víctimas que no estén atendidas previamente por las administraciones públicas. Un acto en el que la alcaldesa Rocío García Alcántara definió a Alcobendas como “una ciudad de Memoria, Dignidad y Justicia con las víctimas del terrorismo”, a la vez que subrayó, tras la firma del convenio, haber cumplido su “compromiso de duplicar la aportación a la Fundación Víctimas del Terrorismo” para la realización de futuras acciones en la ciudad de Alcobendas.
Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Benito Valenciano, incidió en que Alcobendas “siempre ha mostrado una decidida voluntad de cooperación en la prestación de cualquier tipo de ayuda a las víctimas del terrorismo que lo necesiten, al tiempo que ha colaborado activamente con la Fundación Víctimas del Terrorismo en la defensa de su memoria”.
Un compromiso permanente con las víctimas del terrorismo y con la defensa de su memoria el de esta Corporación, y también de sus vecinos, que desde la “Fundación Víctimas del Terrorismo ponemos en valor con la firma del presente convenio, una cita anual que para nosotros tiene un significado especial”, apuntó Benito Valenciano.
En resumen, una nueva colaboración de Alcobendas con la Fundación Víctimas del Terrorismo, que será destinada, según se recoge en la cláusula primera del convenio firmado, a la asistencia psicológica continuada de las víctimas del terrorismo, en su condición de ayuda asistencial prestada por la Fundación a las víctimas y a sus familias como beneficiarias directas, en cumplimiento de los fines contenidos en el artículo 3 de sus estatutos.