Ayuntamiento de Alcobendas y Fundación Víctimas del Terrorismo han mantenido una reunión de trabajo para abordar la redacción y contenido de un futuro convenio de colaboración entre ambas instituciones, en la línea de los suscritos en años anteriores.

Entre las actuaciones a llevar a cabo, Ayuntamiento y Fundación han incidido en la necesidad de desarrollar actividades centradas en el apartado de memoria y relato, siempre con las nuevas generaciones como principales destinarias de las mismas. Entre ellas, educar en valores mediante charlas de víctimas del terrorismo en colegios, visitas a exposiciones y audiovisuales con testimonios de víctimas.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto a la concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carmen Arcas Cañizares. Por la Fundación Víctimas del Terrorismo ha acudido al encuentro su presidente Juan Benito Valenciano, acompañado de la directora gerente de la FVT, Isabel Moya Pérez, y la responsable de Proyectos, Mayca Arnedo.