Después de su paso por la Real Casa de Correos (Madrid), el Palacio de Montehermoso (Vitoria), el Palacio del Condestable (Pamplona) y el rectorado de la Universidad Católica (Valencia), del 6 de septiembre hasta el 1 de octubre el Centro Cultural La Alcazaba (Mérida) acogerá la exposición ‘El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa’, una muestra producida por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, con la colaboración del grupo Vocento, y también en esta ocasión del diario Hoy de Extremadura, cuyas portadas otorgan una especial relevancia a los 63 extremeños asesinados en acciones terroristas fuera de esa Comunidad Autónoma, de los más de 1.400 contabilizados durante seis décadas de terrorismo en nuestro país.

Cincuenta y cinco murieron asesinados por terroristas de ETA, cinco en atentados de los GRAPO, dos por el terrorismo yihadista y uno por la TRIPLE A, un grupo de extrema derecha.

En definitiva, una exposición itinerante que resume la historia del terrorismo desde 1960 a 2019, con protagonismo para periódicos, objetos personales de las víctimas cedidas por sus familiares y otros aprehendidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los terroristas. Para el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, «un justo homenaje a la memoria de las víctimas del terrorismo después de seis décadas de sinrazón terrorista en el país».