La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) y la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) han firmado recientemente un Acuerdo Marco con el objeto de establecer un espacio de colaboración entre las dos fundaciones, al considerar ambas que tienen objetivos en parte coincidentes y complementarios. La intención es trabajar conjuntamente en todas aquellas actividades que promuevan la formación y la investigación, así como cualquier otra área que la FGUCM y FVT consideren de interés a fin de mejorar sus respectivos cometidos.

A título enunciativo, y no limitativo, los ámbitos de colaboración entre las partes podrán ser los siguientes:

• actividades formativas complementarias de los estudios de grado.
  • proyectos de investigación sobre terrorismo.
  • acciones de sensibilización social sobre los riesgos de la radicalización.

Como primera línea de colaboración, ya sobre la mesa, una propuesta de actividades formativas, impulsada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, a desarrollar en el curso académico 24-25, complementaria para alumnos universitarios de diferentes titulaciones de Grado (Derecho, Criminología, Psicología…). Conllevará reconocimiento de créditos para los matriculados.

Estas acciones concretas, acordadas entre ambas partes para llevar a cabo el objeto del Acuerdo Marco, requerirán de la firma del correspondiente Convenio Específico, donde se regularán las actuaciones a desarrollar, periodo de duración y los compromisos que cada una de las partes asume.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, no conlleva ninguna aportación económica para las partes, siendo evaluadas y acordadas por los órganos competentes de cada una de las fundaciones las que se deriven de los costes que genere la colaboración.