El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido en sede ministerial al presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Benito Valenciano, quien le ha trasladado algunas de las inquietudes expuestas por el colectivo de víctimas en la reunión de la Comisión de Asociaciones y Fundaciones, celebrada en el Palacio de Zurbano -Madrid- el pasado 10 de abril.

Entre los temas tratados en el encuentro, la necesidad de establecer criterios uniformes para las indemnizaciones como principal demanda del colectivo, muy relacionada con los casos sin resolver, cuyo esclarecimiento es fundamental para lograr la justicia y el apoyo a las víctimas.

Y es que la equiparación en la indemnización a las víctimas del terrorismo se considera esencial para garantizar que todas las víctimas reciban un trato justo y equitativo en términos de reconocimiento y apoyo, también aquellas que no cuentan con sentencia judicial firme que establezca responsabilidades.

También se puso en conocimiento de los presentes en la reunión el diseño y planificación de la amplia programación que la Fundación Víctimas del Terrorismo quiere llevar a cabo a lo largo del año en curso.

La subsecretaria del Interior, Susana Crisóstomo; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija, y la directora-gerente de la FVT, Isabel Moya, también estuvieron presentes.