En Sierra Nevada dos montañeros vascos -pertenecientes a ETA- sufren un accidente en una placa de hielo. Activada la alarma, un equipo de rescate del SEREIM de la Guardia Civil sale en su búsqueda y dos miembros del equipo de rescate consiguen localizarles y rescatarles, pero las malas condiciones meteorológicas impiden que el helicóptero pueda llegar hasta ellos. Sin otra opción, se ven obligados a refugiarse en una pequeña cueva que fue usada en el pasado por pastores de la zona.Durante la noche,los cuatro se ven sometidos a unas condiciones muy difíciles de supervivencia, lo que les obliga ayudarse mutuamente, pero también a conocerse personalmente.Tras la noche, algo ha cambiado en la vida de uno de ellos.