¿ Por qué hace falta esta Fundación?

Porque durante el año 2009 hemos colaborado con las distintas Asociaciones y Fundaciones de Víctimas del Terrorismo en hacer realidad decenas de proyectos de asistencia psicosocial, de homenaje y memoria, de educación en valores democráticos en las escuelas y universidades, así como facilitado seminarios de reflexión y análisis sobre distintos aspectos del fanatismo identitario o religioso.

La asistencia directa a víctimas la realizamos de forma complementaria a la actividad de las Administraciones Públicas, pero coordinados con ellas y con las distintas asociaciones que tienen trabajadores sociales. Durante el año 2009 hemos continuado con el programa de oxigenación a víctimas de persecución en el País Vasco que se ven obligados a vivir con una tensión personal y familiar muy severa.