La Fundación Víctimas del Terrorismo ha destinado durante el año 2009 un total de 395.424,61 euros en ayudas asistenciales directas a más de un centenar de víctimas y familiares de víctimas del terrorismo.

La finalidad de la ayuda asistencial directa de la Fundación Víctimas del Terrorismo es cubrir todas aquellas necesidades que se plantean a las víctimas y que no están previamente atendidas por las Administraciones Públicas en virtud de la normativa vigente. Se trata, por tanto, de ayudas complementarias.

Esta labor se lleva a cabo a través del Fondo Asistencial para víctimas del terrorismo y del Fondo de Ayuda Asistencial a víctimas del 11-M. El motivo de la existencia de dos fondos diferentes es la constitución del segundo como una donación finalista, destinada únicamente a las víctimas de los mencionados atentados, por voluntad de los donantes.