Sus Majestades los Reyes presidieron, el pasado 29 de febrero, la décima edición del Concierto In Memoriam, homenaje a todas las víctimas del terrorismo, que se celebró con gran éxito en el Auditorio Nacional de Música. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Carlos Kalmar, interpretó para la ocasión la Sinfonía número 9 en Re menor, Op. 125 de Ludwig van Beethoven.

El Concierto In Memoriam está organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de la Fundación para la Libertad, el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Española.

A este homenaje musical a todas las víctimas del terrorismo, que fue transmitido en directo por La 2 de TVE, por RNE, por el Canal Internacional de TVE y por rtve.es, asistieron cientos de víctimas del terrorismo, los representantes de las principales instituciones del Estado, del Gobierno, de partidos políticos, del Congreso y del Senado, de la Justicia y de todos los estamentos sociales y económicos del país.