Un total de 19 calles, plazas y monolitos siguen rindiendo homenaje a ETA y a destacados miembros de la banda terrorista en 10 municipios del País Vasco y Navarra, de los cuales 8 son gobernados actualmente por Bildu, uno por PNV y otro por el PSE.

Han pasado ya casi 4 años desde que la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) en colaboración con la Fundación de Víctimas del Terrorismo denunció públicamente a los medios de comunicación y en los tribunales de justicia el denominado “callejero etarra”.

Desde entonces, aún continúa la impunidad en las calles del País Vasco y Navarra a pesar de los esfuerzos de esta asociación o de la fundación por intentar evitar el continuo enaltecimiento del terrorismo que supone dar cobijo y nombre a alguno de los terroristas más relevantes de la negra historia de ETA en los espacios públicos.