Mediante convenio de cesión firmado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

EL CENTRO MEMORIAL ADQUIERE LA EXPOSICIÓN A LA HORA, EN EL LUGAR

La exposición A la hora, en el lugar, del fotógrafo Eduardo Nave, pasa a formar parte del proyecto expositivo del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Son 75 instantáneas que arrancan en 1992 en el escenario del asesinato a manos de ETA del catedrático Manuel Broseta.

La obra ya ha sido expuesta en Madrid, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

La Fundación Víctimas de Terrorismo y la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo han firmado un convenio para la cesión de la exposición A la hora, en el lugar, del fotógrafo creativo Eduardo Nave. Una cesión gratuita de Fundación a Fundación, aceptada por el FCMVT, con el objetivo de cumplir con la finalidad de continuar con la exhibición de la exposición A la hora, en el lugar, ya expuesta en Madrid, Valencia, Valladolid y Vitoria-Gasteiz.

75 instantáneas que destacan las ausencias
A la hora, en el lugar está formada por 75 instantáneas, que comienzan en 1992, en Valencia, con el escenario donde fue asesinado el catedrático Manuel Broseta de un tiro en la nuca.

Es un trabajo de documentación exhaustivo, llevado a cabo por el autor Eduardo Nave, quien se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

El mismo día, a la hora exacta, Eduardo Nave se presenta en el escenario preciso y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso, destacándose las ausencias, lo que ya no se ve.

Realizado a lo largo de cinco años (2003-2008), el proyecto está compuesto por titulares de prensa, transcripciones de radio, coordenadas espaciales y grabaciones de vídeo y audio de cada escenario.
En definitiva, una exposición sobre escenarios de atentados.