La muestra, organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, tiene como hilo conductor la historia del terrorismo en España, un doloroso, injusto y tortuoso camino para las víctimas y para toda la sociedad española, que se inicia el 27 de junio de 1960. Esa es la fecha en la que un atentado en la estación de Amara, en San Sebastián, provocó la muerte de un bebé de solo 20 meses. Begoña Urroz pasó a convertirse así en la primera víctima mortal de terrorismo en España y, en su memoria, el Congreso de los Diputados instauró en 2010, por decisión unánime de todos los grupos parlamentarios, EL DÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, un solemne acto de recuerdo y memoria que se celebra cada 27 de junio.