El Patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo, reunido en Madrid el 28 de abril, abordó, entre otros temas, la renovación de parte de sus patronos, destacando el nombramiento, a propuesta de su presidente Tomás Caballero, de Francisco Tomás y Valiente como vicepresidente segundo de la Fundación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.1.b) y 15 de sus Estatutos.

Quico Tomás y Valiente, periodista especializado en información nacional y específicamente jurídica, en la actualidad trabaja en la Delegación de la Agencia EFE en Valencia. Experto en comunicación, ha ejercido como dircom de Efe, Senado, Presidencia del Gobierno y Asamblea de Madrid.

Cuenta con un Posgrado en marketing online (INESDI) y es autor de tres libros, el último “La Justicia y sus puñetas” (Plaza & Janés).

Quico Tomás y Valiente es hijo del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en su despacho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid en febrero de 1996.