En esta edición, con el premio Derechos Humanos Adolfo Suárez el Jurado ha querido reconocer a las empresas que integran el MECENAZGO privado de la propia Fundación. Se trata de un instrumento que tiene un extraordinario valor, ya que canaliza el apoyo permanente que diferentes empresas vienen prestando a las víctimas del terrorismo y que nos permite desarrollar una importante labor en su favor.

Además, como consecuencia directa de ese mecenazgo privado, programas pioneros de la Fundación Víctimas del Terrorismo, como AYUDAS ASISTENCIALES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO y AYUDAS EN COLABORACIÓN, han conseguido atender las necesidades de muchas víctimas en cumplimiento de los fines de esta Fundación que, desde sus inicios en el año 2002, desarrolla toda su actividad en aras de lograr el reconocimiento y la atención que ellas merecen.

Las entidades galardonadas son: Repsol, Fundación Esther Koplowitz, Fundación ICO, Fundación Montemadrid, Fundación ACS, Banco Santander, Fundación Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, El Corte Inglés, Fundación Mutua Madrileña y D. Pedro Antonio Martín Marín…, cuyos representantes se dieron cita en la gala de entrega de premios celebrada en el Auditorio Mutua Madrileña.