El Premio de Periodismo Fernando Delgado 2019 ha recaído en Luis del Olmo, en quien la Fundación Víctimas del Terrorismo ha querido reconocer no sólo su constante defensa de las víctimas a lo largo de su dilatada y magnífica trayectoria profesional, sino también su activa confrontación con los asesinos, aún a costa de situarse en su punto de mira.
Desde las diferentes emisoras de radio en las que ha estado, desde Protagonistas, desde Costa a costa o desde Hora punta, a lo largo de medio siglo su voz siempre ha sonado alta y clara contra los terroristas. Un compromiso personal que le convirtió en uno de los periodistas amenazados por la banda terrorista, que intentó atentar contra él hasta en ocho ocasiones entre junio y diciembre de 2000.
En sus palabras, la presidenta de la Fundación, Marimar Blanco, en referencia al premiado, incidió en que “a veces, cuando hablamos de la lucha contra el terrorismo, olvidamos el inmenso valor que puede tener la palabra. Querido Luis, queremos agradecerte que durante todos estos años tu voz haya sonado siempre firme y segura para condenar al asesino y sincera y cálida para tratar de reconfortar a los que sufrían las devastadoras consecuencias de cada atentado”.