Premiado 2015: Fernando Delgado

Nacido en Madrid en marzo de 1956, Fernando Delgado ha sido un referente para el colectivo de víctimas del terrorismo.

Inicio su carrera profesional en el diario ABC. En la centenaria cabecera se responsabilizó de la información sobre terrorismo. Posteriormente, cambió de trinchera y se incorporó al departamento de comunicación del Ministerio del Interior. Fue en ese momento cuando empezó a tener contacto con las víctimas del terrorismo, con su sufrimiento, y de ahí su posterior incorporación a la Fundación Víctimas del Terrorismo, desde su creación en el año 2002.

En la Fundación, el suyo fue un trabajo incansable, junto al resto de compañeros, en beneficio de las víctimas, de quienes han sufrido la barbarie terrorista. Y entre sus muchos logros, la revista Fundación es quizás el mejor exponente. El mejor canal de comunicación para quienes más han sufrido. Con su firme y sabia dirección, Fernando trasladó a sus páginas el relato de los hechos y persiguió sin descanso la defensa de la verdad, la justicia, la memoria y la dignidad de las víctimas.

Fernando falleció en Madrid el 27 de abril de 2015, a los 59 años de edad.

Recogieron el Premio, concedido a título póstumo, su viuda y sus hijos. Premio de Periodismo de la Fundación Víctimas del Terrorismo que desde 2015 recibe el nombre de Fernando Delgado