HOMENAJE Y RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Fue el pasado 27 de junio cuando el Congreso de los Diputados celebró la undécima edición del “Día de las Víctimas del Terrorismo”, acto institucional instaurado en marzo de 2010 a raíz de una iniciativa conjunta de 22 asociaciones y fundaciones de víctimas y aprobado por unanimidad por las Cortes Generales. Un acto de homenaje a las 1453 víctimas españolas del terrorismo, y no nacionales asesinados en España, como cada 27 de junio, coincidiendo con el asesinato de la pequeña Begoña Urroz, considerada la primera víctima mortal del terrorismo en España.

En esta nueva edición, que contó con la presencia de los tres poderes del Estado, notables fueron las ausencias de representantes de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en señal de disconformidad con la política penitenciaria que está llevando a cabo el Gobierno de España y por  los acuerdos alcanzados con EH Bildu por el Gobierno de Sánchez.