Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gobiernos de la Comunidad de Madrid, Euskadi, Castilla y León, La Rioja y Valencia, además del Ayuntamiento de Madrid, en el ámbito de las entidades públicas, y BBVA, Banco Santander, El Corte Inglés, Fundación Iberdrola, Fundación Montemadrid y Fundación ACS, en el marco del mecenazgo privado, han renovado a lo largo de 2022 sus convenios de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Además, para el año recién finalizado, Gobierno Foral de Navarra, Gobierno de Cantabria y Principado de Asturias han retomado su colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo (En adelante, FVT).

Sendos convenios con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Con fecha 14 de diciembre de 2022 se firmó un Convenio-Programa entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la FVT para la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto Sobre Sociedades, por importe de cuarenta y seis mil ochocientos siete euros con sesenta y ocho céntimos (46.807,68 euros), según resolución de 03 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre Sociedades, dentro de los límites del crédito consignado en los Presupuestos Generales del Estado en el concepto 29.05.231F.484, para actividades de interés general consideradas de interés social.

Con anterioridad, 2 de noviembre de 2022, se suscribió otro Convenio por el que se concedió y canalizó la subvención nominativa concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a la entidad FVT, prevista por la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, que ha de destinarse al sostenimiento económico-financiero de su estructura central durante el ejercicio 2023. Fueron ciento cinco mil euros (105.000 euros).