El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito Valenciano; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el embajador del Real MadridFelipe Reyes, presentaron en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, el viernes 26 de abril, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades por quinto año consecutivo. “Una firma que posibilita la participación de menores víctimas del terrorismo en las actividades desarrolladas por las prestigiosas escuelas diseñadas con la marca Real Madrid”, en palabras del presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Una alianza que se centra en las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto como espacio de integración y aprendizaje de valores positivos para menores, “porque a nadie escapa que vuestras escuelas”, precisó Juan Benito, “son gratamente valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras, positiva opinión que nosotros suscribimos por permitir a nuestros menores becados participar en unas actividades deportivas en las que prima, por encima del resultado, una educación en valores”.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas Fundaciones, víctimas del terrorismo menores de edad, entre 5 y 17 años, participan en este tipo de actividades deportivas desde la temporada 2019-2020, cuando fueron trece los menores inscritos en el primer año del convenio en vigor. Cifra que se incrementó a diecisiete en la 2020-2021, dieciocho en la 2021-2022 y veintidós en la 2022-2023. El número de alumnos becados por la Fundación Víctimas del Terrorismo en la presente temporada se eleva a veinticinco.

“Cifras que no sólo ponen de manifiesto el alto grado de fidelidad entre los menores becados y el creciente interés por poder acceder a las referidas becas, sino también el compromiso de la Fundación Real Madrid con todos ellos”, recalcó el presidente de la Fundación Víctimas, quien terminó sus palabras agradeciendo sinceramente la colaboración brindada por la Fundación Real Madrid.

También intervino en el acto el embajador del Real Madrid C.F., Felipe Reyes, para resaltar la importancia de las escuelas deportivas que dirige la Fundación Real Madrid C.F., en las que participan menores a quienes “el terrorismo ya ha marcado sus vidas, pero a quienes, entre todos, podemos conseguir que no les robe también la infancia, mitigando sus consecuencias desde los valores positivos del deporte de equipo”.