El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, ha iniciado una ronda de contactos con los presidentes de las Comunidades Autónomas, con primera parada en Pamplona, donde se ha reunido con María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. El presidente de la FVT estuvo acompañado en la reunión por Ana Torrente, Directora Gerente de la Fundación.

Entre los temas planteados, el Gobierno de Navarra y la Fundación de Víctimas del Terrorismo han acordado trabajar conjuntamente y materializar este trabajo en un convenio de colaboración. El convenio, que comenzará a elaborarse tras este primer contacto institucional, se redactará técnicamente entre la Dirección General de Paz y Convivencia y la Fundación.

En el encuentro, el presidente de la FVT, Tomás Caballero, ha trasladado a la Presidenta de Navarra las materias en las que están trabajando. Por su parte, Chivite le ha ratificado el compromiso del Ejecutivo foral con las víctimas del terrorismo, y la voluntad de seguir avanzando en la labor que ya viene desarrollando el Gobierno desde el respeto, la memoria, la justicia y la reparación.