El Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, cedido gratuitamente para la ocasión por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acoge desde el viernes 5 de marzo la exposición “El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa”. La muestra permanecerá abierta al público, y con entrada gratuita, hasta el próximo 28 de marzo.

Organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, con la colaboración del grupo Vocento, y ya expuesta en Madrid durante el pasado mes de noviembre, la exposición tiene como hilo conductor la historia del terrorismo en España, un doloroso, injusto y tortuoso camino para las víctimas y para toda la sociedad española. Un sentido homenaje a la memoria de las víctimas después de seis décadas de sinrazón terrorista en nuestro país, que se iniciaron el 27 de junio de 1960 con el asesinato en la estación de Amara, San Sebastián, de la pequeña Begoña Urroz, una niña de tan solo 20 meses.