La Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo (ARVT), con la colaboración del Gobierno de La Rioja, organizó el 30 de noviembre la presentación del libro “Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín”, escrito por Joaquín Echeverría. En este acto, celebrado en Logroño, el autor estuvo acompañado por el presidente de la ARVT, Jerónimo López, y el periodista Pablo García-Mancha.

Joaquín Echeverría explicó a los asistentes cómo era su hijo, asesinado el 3 de junio de 2017 en Londres cuando se enfrentó con su monopatín a varios terroristas. “Ignacio era una persona común y corriente, que se esforzaba en sus estudios y en su trabajo”, recordó. “Y el hecho de que fuera una persona corriente es una bendición de Dios, porque eso significa que su vida es fácilmente imitable. Cualquiera de nosotros podemos ser como él”, añadió.

Al finalizar la presentación, Joaquín Echeverría y su esposa, Ana Miralles de Imperial, recibieron el diploma que acredita el nombramiento de Ignacio como socio de honor de la ARVT a título póstumo.