Por tercer año consecutivo, menores víctimas del terrorismo cuentan con becas para participar en las escuelas sociodeportivas

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, presentaron el viernes 29 de abril, en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades por tercer año consecutivo. La alianza se centra en las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto como espacio de integración y aprendizaje de valores positivos para menores vulnerables.

Tomás Caballero, tras mostrar su satisfacción por la renovación de un convenio que está posibilitando a menores víctimas del terrorismo participar en las actividades desarrolladas en unas escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto diseñadas con la marca Real Madrid, reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, afirmó que: “son muchos los escenarios en los que participamos cada año para responder a las necesidades de las víctimas y esta nos enorgullece enormemente. Es muy importante que los menores puedan participar en actividades deportivas en las que prima por encima del resultado una educación en valores positivos en niños y niñas con o sin recursos transmitiendo el valor de la igualdad y fomentando los valores comunes universales del deporte de equipo. Nuestra satisfacción con los resultados obtenidos es compartida por los padres de los menores becados”.

De ahí que de los trece menores víctima del terrorismo que pudieron disfrutar de una beca gratuita para el desarrollo de su actividad deportiva en la temporada 2019-2020, primera con el convenio en vigor, se pasase a diecisiete alumnos en la temporada pasada y a dieciocho en la recientemente finalizada 2021-2022, con tres nuevas incorporaciones y quince renovaciones de la temporada anterior.

Para Caballero, “estas cifras no sólo ponen de manifiesto el alto grado de fidelidad entre los menores becados inicialmente y el creciente interés por poder acceder a las referidas becas, sino también el compromiso de la Fundación Real Madrid con todos ellos”.

Cerró el acto, Emilio Butragueño, quien señaló: “Nos agrada saber que las familias y los niños disfrutan y entienden que merece la pena esta actividad, ese es nuestro objetivo y lo que nos gustaría es que esta relación durara muchos años y más niños de la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la que nos identificamos plenamente, puedan acompañarnos y nos permitan intentar que su formación integral también incluya el mundo del deporte y la convivencia en nuestras escuelas”.