Expresa Cristina Cuesta su “esperanza en que se trabaje en la derrota de ETA y en impedir la impunidad de los terroristas”. Para la portavoz de Covite es imprescindible “deslegitimar el terrorismo y que no quepa comprensión sobre quienes utilizan la terminología que comprende al terrorista”. Por eso, pide que se asuma la mirada de las víctimas y que esto se convierta “en acciones concretas para que no se quede en simple palabrería”.

Respecto al tratamiento a las víctimas, cree que “debe imperar la normalidad para que tengan la posibilidad, como uno más, de ser reconocidas, tratadas y escuchadas”. Y esto debe ser abordado desde distintos niveles, como” el educativo, aprovechando la influencia de los medios de comunicación”.

También deberá imperar la normalidad en el trabajo que queda por desarrollar en la deslegitimación del terrorismo. “Normalidad y sentido común”, dice Cristina Cuesta, “para que los terroristas y sus amigos no tengan más respaldo social. Hay que ir a la calle, a los espacios públicos, a las escuelas para decir no a los adoctrinamientos y a la apología del terrorismo”.