Este Cuaderno, dedicado a analizar diversos aspectos del doloroso impacto que el terrorismo ha tenido en Europa durante el pasado medio siglo, es el fruto de la colaboración de diversas personas y entidades. Los textos aquí recogidos fueron presentados inicialmente en unas Jornadas sobre el impacto del terrorismo en Europa occidental, organizadas por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, que se celebraron en Madrid los días 4 de noviembre y 2 de diciembre de 2016. Las Jornadas fueron inauguradas por D. Alejandro Tiana Ferrer, Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Dª Mari Mar Blanco Garrido, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Dª María J. Pérez Agorreta, Decana de la Facultad de Geografía e Historia, y D. Hipólito de la Torre Gómez, Director del Departamento de Historia Contemporánea.

Entre los autores que participan en este número de Cuadernos dossier se encuentran investigadores vinculados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a la Universidad Rey Juan Carlos, a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Universidad de Navarra. Varios de ellos forman parte del proyecto de investigación “El terrorismo europeo en los años de plomo: un análisis comparativo”, financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Autor: Fundación Centro para la Memoria.
Fecha: 2017.