Ramón González, español superviviente de los atentados terroristas del 2015 en la Sala Bataclan de París, es el autor de la novela “Paz, Amor y Death Metal”, su primera aportación al panorama literario español. Un estremecedor testimonio sobre aquellos atentados yihadistas de París.
Aquella noche del 13 de noviembre de 2015, a las 22,00 hs., en la sala Bataclan en París había mil quinientas personas disfrutando de un concierto de rock con la banda Eagles of Death Metal. Entre ellas, Ramón González y su pareja argentina, testigos directos de la irrupción repentina de tres terroristas, quienes hicieron uso de sus fusiles, provocando la muerte de 80 personas
Para el narrador de esta historia, este español residente en París, ese momento es el inicio de una odisea que no acabará siquiera cuando sea rescatado con vida.
Esta primera obra de Ramón González, “basada en unos hechos reales cuyo eco estremecedor aún no se ha apagado, retrata con luminosa desnudez los conflictos del mundo actual: la amenaza permanente del terrorismo y la incapacidad de los países afectados para hacerle frente, la incomprensión, la pérdida de la fe en el mundo y en la política, la confusión de una generación tan perdida como necesitada de esperanza y el individualismo que resulta de todo ello”, según se recoge en el apunte editorial de Tusquets Editores S.A.
Licenciado en ingeniería química, Ramón González sigue residiendo en París, donde ejerce actualmente como profesor de español en un instituto de secundaria.

Autor: Ramón González
Editor: Tusquets Editores S.A.
Fecha: 2018.